sábado, 8 de noviembre de 2008

Soy tan feliz señor Galán

En el programa de Roberto Galán, "Yo me quiero casar, y usted?" había, como siempre, tres señores y tres señoras.
Le tocó el turno a Elvira y dijo lo siguiente:
Yo me casé muy joven Sr. Galán, a los 14 años. Porque me obligó mi familia. Él no era un mal hombre. Un poco violento, eso sí. Tuvimos 3 hijos. La luz de mis ojos. Aunque de grandes no les haya ido muy bien. El mas chico murió muy joven, lo mató la policía en un tiroteo. A la Marcela no la vimos mas porque se metió a trabajar en una bailanta... Bah... Eso dijo ella y después se fue a Méjico a hacer su carrera de bailarina. Nosotros siempre supimos que lo que hacía era otra cosa. El que era bueno era el Ruben. Venía poco a casa pero siempre traía plata. Era un chico bueno, de buenos sentimientos pero una día la policía lo agarró con eso que vendía y no lo largaron nunca mas.
Cuando nos quedamos solos con mi marido, él venía siempre borracho y como ya le dije Sr. Galán era un poco violento. Y un día yo estaba planchando y él entró y me quiso pegar entonces yo agarré la plancha y se la revolié por la cabeza, con tanta mala suerte Sr. Galán que cayó seco el pobrecito. A mi me dieron 5 años. Y acá estoy Sr. Galán porque la vida continúa y sabe una cosa? A pesar de todo, soy tan feliz Sr. Galán.

2 comentarios:

Ippolita dijo...

Me encantó. No sé si fue verdad, pero si no lo fue... ¡Qué imaginación! Lo mejor de todo es que a uno le queda la duda de si fue verdad o no... Lo cual devela a una gran narradora ;-)

Fabián dijo...

Muy bueno! Se lo leí a mi mujer.