sábado, 8 de noviembre de 2008

Del amor, los hijos y otras patrañas

Terminamos en la cocina todas las mujeres de cumpleaños: mi mamá, mi cuñada, su madre y las amigas de ella. Todas de mas de 28 años. Todas madres. Todas menos yo.
Los temas iban desde pañales, ropitas y cremas, hasta obstetras, jefes y gimnasio.
En la ronda de conversación la que estaba a mi derecha expresó su opinión acerca de tener “mas hijos”. Los mismo hizo la que estaba a su lado y se fue completando la ronda hasta llegar a mi. Yo simplemente no dije nada. Se hizo un bache. Se enrareció el aire.
Creo que esperaban que dijera algo así como “me encantaría tener hijos si encuentro a la persona indicada”... o algo mas moderno como “guardé óvulos jóvenes para inseminarme cuando llegue el momento”... O algo mas caritativo como “a mi me encantaría adoptar, hay tantos niños que necesitan amor”...
Pero no dije nada y tampoco me sentí mal por no tener nada que decir. En ese momento no representaba un conflicto para mi.
Y creo que no recordaría el incidente si no fuese porque mi mamá le contó a mi papá como su hija había tenido que pasar por esa situación sin nada que decir. Lamentablemente no me acuerdo la frase exacta (lamentable o afortunadamente porque mi vieja suele ser bastante lapidaria en esos casos). Pero el punto es que yo hubiera querido explicarle que no me había sentido mal y que no estaba dentro de mis aspiraciones explicarle a un grupo de madres preocupadas y abnegadas porque yo no quería pertenecer. Tal vez lo mío era un poco soberbio, tal vez si lo explicaba con calma y transparencia hubiera encontrado su comprensión (dudo). No lo expliqué, por un lado porque ni yo lo se y por otro porque no necesitaba la aprobación del “grupo madres”. La que si necesitaba era la de mi mamá.
A través de los años la he conseguido parcialmente auque siempre aparece algún resabio.
Entonces se inclina la balanza a mi favor. Porque ¿por qué voy a querer ser madre si todavía no me siento bien como hija?
Un hijo te cambia la vida, dicen, y porque voy a querer cambiar mi vida??? En mi vida no tendré todo lo que quiero pero no por eso voy a poner en una criatura la responsabilidad de un cambio!!!
Pobrecitos, tan chiquitos, tan inocentes y con una carga tan grande como la de hacer felices a dos adultos que prefieren cumplir deseos incuestionables antes que hurgar en su intimidad.

Busco en el diccionario:
embarazo.
1. m. Impedimento, dificultad, obstáculo.
2. m. Estado en que se halla la hembra gestante.
3. m. Encogimiento, falta de soltura en los modales o en la acción.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Esta entrada (del blog) no tiene salida.
Pido perdón.