martes, 28 de octubre de 2008

Mi ex se volvió gay

Enterarte después de mucho tiempo de que un novio que tuviste en la juventud se volvió gay, no es una buena noticia.
Por lo menos no es una noticia fácil de digerir.
Después de haber hecho los chistes obligados y cumplir con la rutina humorística de gente piola y canchera como mi grupo de amigos, y después de responder, airosa y con soltura, las preguntas incisivas de la curiosidad morbo de ellos, volví a mi casa con una sensación de justicia.
Sinceramente no podía recordar ningún detalle de aquella relación breve, fugaz, de novios adolescentes que me hiciera pensar que a Osvaldo le gustaban los tipos.
Sin embargo lo que recordaba de él era un gesto de hidalguía que a mi temprana edad ya sabía que no era común en los hombres. Y tal vez de un modo premonitorio, sabía que debía valorar.
Habíamos salido un mes, quizás dos. Osvaldo era un tipo callado. Introvertido. De aspecto mas vale rudo. Varonil.
Me gustaba estar con él. La pasábamos bien. Teníamos buen sexo. Aunque ahora que lo pienso sospecho que por momentos se aburría un poco.
El gesto de nobleza lo tuvo en el momento que me dejó. No recuerdo que habíamos hecho la noche anterior. Tampoco recuerdo nada que lo haya hecho sentir mal o que le haya molestado. En un momento había aparecido una ex hinchando las pelotas (las exs de ellos siempre aparecen cuando una empieza a sentirse bien y empieza a calificar para siguiente ex) y lo habíamos resuelto muy fácil:
- vos queres volver con ella?
- No, ya fue, yo quiero estar con vos.
- ok.
Y asunto olvidado.
Todo siguió dentro de esa calma.
Pero un día viene a casa. Toca timbre. Me sorprendí porque no lo esperaba (en esa época no existían los mensajes de texto. Me pregunto cuales serán los efectos “sorpresa” de los adolescentes de los 00’) y salí a abrirle la puerta, contenta.
No me acuerdo que palabras usó para decirme que ya no quería estar mas conmigo pero me acuerdo que lo hizo sin dudar.
No me quedaron dudas a mi tampoco. Debo haber llorado. Seguramente. Un poco. (Pero copiosamente).
Después de eso, tuvimos encuentros fugaces. Como solía hacer yo con mis exs en aquella época.
Pero ahora, tantos años después, que me entero de que Osvaldo es gay, no me sorprende. Es mas... Creo que se ha hecho justicia. Creo que aquella tarde tuvo esa conducta movilizado por su parte femenina. Creo que si Osvaldo fuese 100% hombre esa tarde habría usado recursos lastimosos, excusas innecesarias, o lo que es mucho mas patético, habría buscado la salida en otras piernas.
Los hombres al 100% no tienen esa capacidad para hablar y decir con tanta claridad lo que quieren.
No che. Osvaldo me dejó como un hombre, usando su parte de mujer.

No hay comentarios: